miércoles, 22 de abril de 2015

La obsidiana


Gargantilla obsidiana




La obsidiana, también conocida como vidrio volcánico, es un tipo de roca ígnea que pertenece al grupo de los silicatos. No es un mineral, ya que no posee una composición química bien definida. Por lo general su color es negro, aunque siempre puede variar según la composición. Una de sus cualidades es que cambia de color según la manera de cortarse.  De forma que si se corta de  de forma paralela su color es negro. Sin embargo, si se corta de forma perpendicular su color es gris.





Entre sus usos mas tradicionales, la obsidiana suele usarse como ornamento. Durante las edades tempranas del hombre, era un material muy valorado, debido a sus múltiples usos; siendo uno de sus principales la conformación de cuchillas, para la elaboración de cuchillos, o puntas de lanza o flecha. Uno de sus usos mas curiosos se da cuando se pule para poder crear espejos rusticos.



La autora Lorena Cabrerizo inspirada por el flujo y la sinuosidad del magma volcánico y y la forma curvilínea de la obsidiana creo una gargantilla bicolor bautizada con el titulo de su primera coleccion "OBSIDIANA"


1 comentario: