lunes, 27 de abril de 2015

Importancia del dibujo en Joyería


  Muchas marcas mundialmente conocidas como Cartier y Bulgari, nos han deslumbrado con maravillosas piezas de joyería. Detrás de toda esta magia artística existen trabajos de diseño meticulosamente estudiados, empleando técnicas plásticas y sofisticados dibujos a escala real.
El papel no sólo proporciona un inmediato resultado del diseño, sino que nos permite volar sobre infinidad de combinaciones, colores, formas... Para el artista es muy estimulante fantasear en su idea sin límites.






¿Cómo plasmar tu diseño en papel? 
  
  El dibujo es una de las técnicas plásticas más intuitivas e inmediatas para capturar una idea. Para uso inmediato, saber simplificar un concepto a lápiz, puede ayudar en el desarrollo de nuestro diseño. 

¿Es necesario ser un excelente dibujante para ser un buen diseñador? 
  
  Realmente no, un buen diseñador no es aquel que sabe dibujar cómo los ángeles, sino aquel que sabe interpretar su entorno y transformar una idea en un proyecto funcional. Existen infinidad de técnicas para plasmar visualmente una idea. Siempre al comienzo, suelen ser confusas y desproporcionadas, por ello hacer anotaciones adicionales (color, tamaño, material...) ayudarán a no deteriorar el concepto que queremos interpretar.

¿Cómo hemos aplicado el dibujo en nuestra colección Obsidiana Bijoux?
  
  Muy sencillo, en nuestro post anterior mencionamos la naturaleza como fuente de inspiración. Cada curva que adoptan nuestras joyas parten de las simplicidad de una forma natural. Nuestro blog de dibujo y nuestro lápiz son nuestros aliados en el proyecto.

1º En el ejemplo que os vamos a mostrar, elegimos la Rosa como elemento de inspiración. 

2º Los primeros croquis deben ser rápidos, por ello elaboramos unos trazos sencillos e intuitivos. Interpretamos nuestra flor partiendo de documentación, y poco a poco vamos adaptándola a nuestro concepto de joya. 


3º Nos gusta aplicar juego de sombras en nuestros bocetos y poner anotaciones a un margen para no olvidar la idea inicial. Añadir Color al dibujo o simular una facción femenina hace destacar nuestro trabajo.


  Sigue nuestro blog de la Joya Obsidiana y conoce más trucos que puedan ayudarte. Comparte tus trabajos con nosotros o escríbenos a obsidianabijoux@gmail.com.



1 comentario: